Victoria parcial 2 a 0 de Everton sobre Chelsea

Comparte esta noticia

Un nuevo gol amplía la diferencia por 2-0 de Everton frente a los Blues. Abdoulaye Doucouré (9′ 2T) y Lewis Dobbin (46′ 2T) convirtieron hasta el momento para el equipo local en el estadio Goodison Park.

El anfitrión de la jornada quiere mantener su nivel y conseguir otra victoria como en la fecha anterior. En tanto que la visita necesita sumar de a tres luego de la derrota que sufrió en el último partido disputado en este campeonato.

Everton viene de vencer a Newcastle United con un marcador de 3-0. Pese a que no se le han dado algunos resultados (acumula 2 victorias, 1 derrota y 1 empate), llega con empuje por su último triunfo. En estos partidos, sumó una cifra de 6 goles en contra y pudo convertir 8.

Chelsea viene de perder contra Manchester United por 1 a 2. La visita no viene demasiado entonada: cayó derrotada en 1 oportunidad, igualó en 1 y ganó 2. Marcó 13 goles y recibieron 13.

El local se ubica en el décimo séptimo puesto con 10 puntos (6 PG – 2 PE – 7 PP), mientras que el visitante tiene 19 unidades y se coloca en décimo lugar de la tabla (5 PG – 4 PE – 6 PP).

El árbitro Michael Oliver fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Formación de Everton hoy

El estratega Sean Dyche apostó por una formación 4-5-1 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en la zaga; Jack Harrison, James Garner, Idrissa Gueye, Dwight McNeil y Abdoulaye Doucouré en el medio; y Dominic Calvert-Lewin como atacante.

Formación de Chelsea hoy

Por su parte, el entrenador Mauricio Pochettino planteó un esquema táctico 4-5-1 con Robert Sánchez en la portería; Reece James, Axel Disasi, Benoit Badiashile, Marc Cucurella en la línea defensiva; Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Cole Palmer, Conor Gallagher y Mykhailo Mudryk en el mediocampo; y Armando Broja en la delantera.

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga

¿Por qué Lamine Yamal sigue los pasos de Messi?

Desde su primer partido con España el pasado 8 de septiembre ante Georgia, en el que con 16 años y 57 días fue el debutante y el goleador más joven en la historia de la Roja, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador, Luis de la Fuente