Arquímides Ordóñez, la afición lo recordará por ser el gran responsable que nuevamente Guatemala estuviera en un Mundial Sub20.
Lamentablemente «Quimi» ha dejado una sensación «agridulce» con la Bicolor, tras una extraordinaria participación en el Torneo Premundial de la Concacaf y algunos amistosos con la mayor, el jugador del Cincinnatti parece no estar interesado en jugar con el equipo guatemalteco, por lo menos en corto plazo.
LA Copa Mundial Sub20 de la FIFA en Argentina, fue el detonante donde «Quimi» no fue el jugador que todos esperaban, a tal grado que pasó «sin pena ni gloria» y aún asi, adicional a unos problemas con el técnico Rafael Loredo.
Arquímides y Tena
Con la mayor, el propio técnico expresó que estaba considerado para jugar la Copa Oro y finalmente se conoció que otra vez volvió a ignorar los llamados, por lo que automáticamente quedó descartado.
Extraoficialmente ha trascendido que Ordóñez esta considerando ya no jugar más con Guatemala y esperar un posible llamado en un futuro para la Selección de los Estados Unidos.