De toque Abril

Armstrong baja al Arsenal a la tierra

Comparte esta noticia

Un gol de Stuart Armstrong en la segunda mitad frustró la victoria de un Arsenal que pincha por segunda vez en esta Premier League (1-1) y que ya solo tiene dos puntos de ventaja en la primera posición de la tabla.

Los de Mikel Arteta se adelantaron por medio de Granit Xhaka, con un golazo del suizo de primeras, pero, pese a las múltiples oportunidades de Gabriel Jesús para sentenciar, fue el Southampton el que sacó oro del St. Mary’s con un empate que acerca al City al liderato.

Olían los ‘Gunners’ ya el aliento del Manchester City, que derrotó el sábado 22 de octubre al Brighton y que iniciaba el domingo 23, a un solo punto de distancia del liderato, bien agarrado desde hace semanas por el Arsenal. Era una ocasión para testar el juego bajo presión de los de Mikel Arteta, que llevan once jornadas excepcionales, con el único tropiezo de Old Trafford, y que están demostrando que, aunque nadie contara con ellos antes del inicio de esta Premier League, su candidatura al título puede estar lejos de ser una quimera.

Y su actuación en el campo corroboró esto. El Arsenal, lejos de ser timorato por el empuje del City, saboreó la presión y salió a comerse al Southampton, un equipo que ha perdido fuelle con el paso de las temporadas y el estancamiento de Ralph Hasenhuttl. Un disparo de Xhaka que obligó a Bazunu a estirarse, un intento de Odegaard desde fuera del área, las continuas ayudas de Gabriel Jesús en tres cuartos, las apariciones como chispazos de Bukayo Saka… El Arsenal engrasaba, con la confianza que antaño no tenía de que el dominio se transformaría en gol.

Poco tiempo

Solo hubo que esperar once minutos, cuando Ben White, cómodo en la posición de lateral, cuajó un centro a media altura que Granit Xhaka, otra vez con la diestra como ante el PSV Eindhoven, mandó de primeras a la red. Golazo para el mediocampista suizo e impulso de confianza para el Arsenal, que pudo matar sin dificultades el encuentro antes del descanso.

El árbitro no señaló un penalti escandaloso sobre Jesús, por agarrón continuado en carrera, y el propio brasileño erró una obra de arte de Odegaard, que le picó la pelota por encima de la defensa para que este voleara a bocajarro al cuerpo de Bazunu.

Tremendo fallo

Lo tenía en la mano el Arsenal, pero Jesús no tenía el día. El brasileño erró otro mano a mano, por falta de punta de velocidad, minutos antes de que el Southampton lograra el empate en una de sus escasas aproximaciones a la meta de Ramsdale.

Una brillante combinación en transición que llevó a Elyounoussi hasta la frontal y a filtrar la pelota entre los centrales para que Stuart Armstrong cruzara ante Ramsdale.

Pese al arreón final de los ‘Gunners’, aguantaron los ‘Saints’, que suman doce puntos en la tabla, alejándose poco a poco del descenso, mientras que los hombres de Arteta siguen líderes, pero ya solo con dos puntos de ventaja respecto al City.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Dónde queda Uzbekistan sede del próximo mundial de Futsal?

Ubicada en Asia central, es una antigua república  de la desaparecida Union Soviética, proclamando su independencia en 1991 y será sede del próximo mundial de futsal donde Guatemala ha clasificado por quinta ocasión consecutiva