Argentina y Países Bajos cumplieron en Octavos de Final y ahora reeditarán una vieja rivalidad de casi medio siglo en mundiales.
Países Bajos cumplió con el papel de favorito y venció 3-1 a los Estados Unidos para avanzar a la ronda de Cuartos de Final en Qatar 2022.
Los «Tulipanes» nunca llegan ante los argentinos con 54 partidos disputados, 29 victorias, 13 empates y 11 derrotas, 94 goles a favor y 50 recibidos.
Los argentinos con goles de Lionel Messi (35′) y Julián Álvarez (57′) dieron cuenta de una aguerrida selección de Australia, que descontó con el autogol de Enzo Fernández.
#LaRedQatar | ¡Termina el partido!
Los argentinos avanzan a cuartos de final. #ARG #AUS #VamosArgentina #GiveIt100 #Socceroos #Qatar2022 #FIFAWorldCup ► https://t.co/esGw4deGlK pic.twitter.com/Yx6y3bZf00— La Red (@Lared1061) December 3, 2022
Argentina y Países Bajos, 48 años de rivalidad
La primera llave de Cuartos de Final depara un enfrentamiento histórico que inició hace 48 años en el mundial de Alemania 1974.
En esa ocasión la «Naranja Mecánica» de la mano de su estelar figura Johan Cruyff vapuleó 4-0, con doblete incluído, mientras los argentinos con Enrique Wolff, Rubén Ayala, Mario Kempes no pudieron evitar.
Cuatro años más tarde volverían a enfrentarse en la final del mundial que organizaron los argentinos, donde Mario Kempes hacía soñar a su pais con su anotación al minuto 38.
Dick Nanninga al minuto 82 mandó el juego a los tiempos extras y en esa periodo apareció «el Matador» (105′) junto a Daniel Bertoni (106′) para darle a la Albiceleste su primera estrella.
Dos décadas después volverían a enfrentarse, ahora en Francia 1998 donde los «tulipanes» con goles de Patrick Kluivert (12′) y Dennis Bergkamp (89′) tomarían revancha 2-1 y dejarían fuera de Cuartos de Final a los sudamericanos.
En Alemania 2006 sería la cuarta cita mundialista y no pasaron del empate sin goles en la primera ronda del Grupo «C».
Brasil 2014 fue el último enfrentamiento en semifinales, donde en tiempo reglamentarios y los tiempos extras no se hicieron daño y la suerte del boleto se definió en los penaltis, 4-2 avanzaron los argentinos que perderían la final ante el local Brasil.
En cinco enfrentamientos, los argentinos han ganado una ocasión, han empatado un y perdido dos.