Argentina y Países Bajos, final anticipada con 48 años de rivalidad

Banner La Red Half Page

Argentina y Países Bajos cumplieron en Octavos de Final y ahora reeditarán una vieja rivalidad de casi medio siglo en mundiales.

Países Bajos cumplió con el papel de favorito y venció 3-1 a los Estados Unidos para avanzar a la ronda de Cuartos de Final en Qatar 2022.

Los «Tulipanes» nunca llegan ante los argentinos con 54 partidos disputados, 29 victorias, 13 empates y 11 derrotas, 94 goles a favor y 50 recibidos.

Los argentinos con goles de Lionel Messi (35′) y Julián Álvarez (57′) dieron cuenta de una aguerrida selección de Australia, que descontó con el autogol de Enzo Fernández.

 

 

Argentina y Países Bajos, 48 años de rivalidad

La primera llave de Cuartos de Final depara un enfrentamiento histórico que inició hace 48 años en el mundial de Alemania 1974.

En esa ocasión la «Naranja Mecánica» de la mano de su estelar figura Johan Cruyff vapuleó 4-0, con doblete incluído, mientras los argentinos con Enrique Wolff, Rubén Ayala, Mario Kempes no pudieron evitar.

Cuatro años más tarde volverían a enfrentarse en la final del mundial que organizaron los argentinos, donde Mario Kempes hacía soñar a su pais con su anotación al minuto 38.

Dick Nanninga al minuto 82 mandó el juego a los tiempos extras y en esa periodo apareció «el Matador» (105′)  junto a Daniel Bertoni (106′) para darle a la Albiceleste su primera estrella.

Dos décadas después volverían a enfrentarse, ahora en Francia 1998 donde los «tulipanes» con goles de Patrick Kluivert  (12′) y Dennis Bergkamp  (89′) tomarían revancha 2-1 y dejarían fuera de Cuartos de Final a los sudamericanos.

En Alemania 2006 sería la cuarta cita mundialista y no pasaron del empate sin goles en la primera ronda del Grupo «C».

Brasil 2014 fue el último enfrentamiento en semifinales, donde en tiempo reglamentarios y los tiempos extras no se hicieron daño y la suerte del boleto se definió en los penaltis, 4-2 avanzaron los argentinos que perderían la final ante el local Brasil.

En cinco enfrentamientos, los argentinos han ganado una ocasión, han empatado un y perdido dos.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Qatar 2022 supera a todos los mundiales en goles

El mundial en tierras qataríes ha pasado a encabezar a las 21 anteriores ediciones  con más goles, dejando atrás a Francia 1998 y Brasil 2014 con 171, Rusia 2018 (169) y Corea – Japón 2002 (158) ahora las integrantes del Top5
Banner La red Segunda EMISION