Argentina y Francia disputarán la vigésima segunda final en la historia de los mundiales de futbol, donde una alcanzará la tercera estrella.
Ambas se medirán en un partido inédito, por primera vez desde 1930 y cada una tiene su propia historia.
Será la undécima ocasión que la UEFA se mida con la Conmebol en el último partido de la justa mundialista mayor organizada por la FIFA.
Francia es la vigente campeona defensora y buscará su tercer trofeo luego de los alcanzados en 1998 cuando fueron sede y en Rusia 2018.
Ninguna llega a este último partido invictas, la Albiceleste cayó en su debut ante Arabia Saudita y los franceses cayeron en el cierre de la ronda de grupos ante Túnez.
Faltan 14 horas.#ARG vs #FRA pic.twitter.com/dHWTtLfiV9
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022
Argentina por la historia
La Albiceleste es una de las 13 selecciones fundadoras de la Copa del Mundo, la cual se se jugó por primera vez en Uruguay en 1930, y ahora disputará la séptima final en su historia, en las anteriores seis han levantado dos vences la copa (1978 y 1986).
Llevan una sequía de 36 años de no alcanzar un título después de México 1986 cuando le ganaron a Alemania en una memorable final en el Estadio Azteca.
Ante la euforia de esta final, alrededor de 40 mil argentinos hicieron el viaje hasta tierras qataríes para estar en el partido histórico.
Además buscarán en este último partido llevarse el Botín de Oro donde Leonel Messi, Julián Álvarez, Olivier Giroud y Kylian Mbappé .