Argentina vence a Polonia y ambos clasifican en el grupo «C»

Banner La Red Half Page

Argentina se impuso con autoridad 2-0 a una desconocida Selección de Polonia y ambas clasificaron a los Octavos de Final en el Grupo «C».

Los argentinos dependían de su propio resultado para clasificar y desde el pitazo inicial fueron a buscar el resultado.

El VAR le dio la oportunidad tomar ventaja al minuto 37, el portero Szczesny salió a despejar la pelota y su mano terminó en la cara de Leo.

El árbitro fue llamado y tras analizar la jugada decidió otorgar el lanzamiento desde los once metros, Messi la terminó fallando.

Apenas al minuto del complemento y Alexis Mac Allister adelantó a los argentinos y Julián Álvarez sentenció el partido con el 2-0 al minuto 67.

En 18 citas mundialistas, los sudamericanos avanzan por 14va ocasión, el objetivo es uno, levantar por tercera ocasión el título de campeón en 5 finales, la cuales solo han ganado en 1978 cuando fueron sede y México 1986.

Victoria número 45 en 84 partidos disputados, donde han rescatado 15 empates y han perdido 24 veces, han marcado 142 goles y recibido 95.

Polonia acompaña a Argentina

La derrota más la victoria de México ante Polonia tenía a los polacos «sacando» la calculadora, igualaban en todo con los aztecas pero 2 tarjetas amarillas les daba el boleto.

Al final Arabia terminó «echándoles la manita» al marcar el descuento vía Salem Al-Dawsari al minuto 5 de la reposición.

Los argentinos avanzan primero del grupo con 6 puntos y un diferencial de +3, los polacos y mexicanos finalizaron con 4 puntos, pero mejor diferencia para los europeos (0) y los aztecas -1.

 

Australia se unió a los clasificados en la jornada del martes al vencer a Dinamarca, mientras Francia ya clasificada cayó ante Túnez.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Qatar 2022 supera a todos los mundiales en goles

El mundial en tierras qataríes ha pasado a encabezar a las 21 anteriores ediciones  con más goles, dejando atrás a Francia 1998 y Brasil 2014 con 171, Rusia 2018 (169) y Corea – Japón 2002 (158) ahora las integrantes del Top5
Banner La red Segunda EMISION