De toque Abril

Los árbitros reconocen error que definió el Knicks Pistons

Comparte esta noticia

Los árbitros reconocieron su error en la jugada clave del polémico final del Knicks-Pistons que se acabaron anotando los neoyorquinos por 113-111.

Antes de que los árbitros admitieran su equivocación, Monty Williams, entrenador del equipo de Detroit, mostró en una rueda de prensa su enorme enfado por lo sucedido.

Según el pool de la NBA, los árbitros reconocieron que Donte DiVincenzo (Knicks) hizo falta a Ausar Thompson (Pistons) en una jugada que permitió que los locales recuperaran el balón y que, justo después, ganaran el encuentro con una canasta más adicional de Josh Hart.

«En la revisión pospartido, determinamos que Thompson llega al balón primero y después se le priva de la oportunidad de ganar posesión. Por lo tanto, se debería haber pitado una falta de balón suelto a Donte DiVincenzo de los Knicks», explicaron.

Los árbitros detallaron que, en un balón suelto, los dos jugadores tienen el mismo derecho de llegar a él y que lo importante, en cuestión de reglamento, es «quién llega primero».

Te puede interesar: Mavericks Sin Doncic Rompen La Racha De Los Knicks

«Determinamos que la mano izquierda de Thompson llega al balón antes de que la mano de DiVincenzo llegue», cerraron.

Este fallo que favoreció a los Knicks ocurrió solo dos semanas después de que el equipo de la Gran Manzana se viera en cambio perjudicado en otro desenlace controvertido, en ese caso contra los Houston Rockets.

En aquella ocasión, los árbitros también reconocieron su error en una falta en el último segundo que pitaron a Jalen Brunson que le dio tres tiros libres a Houston para sellar el triunfo por 105-103.

Knicks y Brunson

Al día siguiente, los Knicks presentaron una protesta a la NBA por lo sucedido.

Brunson fue el máximo anotador de los neoyorquinos con 35 puntos y 12 asistencias mientras que Cade Cunningham fue el mejor de los Pistons con 32 puntos y 8 asistencias.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado