• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Árbitro salvadoreño entra a la historia de mundiales, por esta razón

Comparte esta noticia

Árbitro salvadoreño Iván Barton ha entrado a los anales de las copas mundiales, con un segundo hecho histórico, ahora en Qatar 2022.

Barton se ha convertido en el centro de varias conversaciones arbitrales tras su actuación en el Alemania contra Japón y ahora porque estará como principal en el partido entre Brasil y Suiza.

Rompió un récord al convertirse en el árbitro principal más joven en dirigir un partido de Copa del Mundo, con 31 años cumplidos, es el más joven en estar en una instancia como central.

Antes de él, el récord lo tenía el australiano Mark Shield que pitó en Corea y Japón de 2002 con 32 años cumplidos.

Si bien ha habido otros árbitros menores, estos no han visto acción como principales, sólo como cuatro árbitro.

Tampoco es el más joven en estar en esta Copa del Mundo, sólo en ser central principal, Said Martínez de Honduras es 7 meses menor que el salvadoreño.

Mientras que Kevin Ortega de Perú aún es más joven con 30 años. Ambos árbitros han tenido participación pero solo como cuartos.

Iván Barton, sus números en Qatar 2022

Fue el mejor evaluado en la primera fecha en Qatar 2022. Esto ha puesto el análisis por parte de medios brasileños sobre su actuación y la sorpresa que ha significado que sea su primer mundial como árbitro y fuera evaluado con calificaciones positivas.

El pasado sábado se conoció por la tarde en Doha que el silbante salvadoreño tendría su segundo partido como principal en una Copa del Mundo desde su selección y su arribo a Catar a principios de noviembre.

Lo acompañarán otro salvadoreño David Morán, como asistente de línea. Brasil, por su parte, busca el triunfo ante Suiza que le permita sellar su boleto a los octavos de final en esta Copa Mundial.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril