Arango se cuela en el duelo Vela-Chicharito y el LAFC supera al Galaxy

Banner La Red Half Page

Héroe este jueves de Los Angeles FC (LAFC) con un gol salvador en el minuto 93, el colombiano Cristian Arango aseguró a los medios que llevarse así un derbi angelino ante el LA Galaxy -y además en los playoffs de la MLS- tiene un sabor muy dulce.

«Se vive muy diferente un clásico y ganarlo de esta manera es bastante especial», afirmó a los medios.

En una edición vibrante de «El tráfico», que es el nombre popular del derbi angelino de la MLS, el LAFC de Carlos Vela se impuso en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS por 3-2 al LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández gracias al tanto ‘in extremis’ de Arango.

Denis Bouanga marcó un doblete para el LAFC (uno de ellos a pase de Vela) mientras que por el Galaxy firmaron los goles Samuel Grandsir y Dejan Joveljic.

Con Bale ausente de la convocatoria por una leve lesión de última hora, el LAFC, que nunca en su breve historia (empezó a competir en 2018) ha ganado la MLS Cup, se medirá en la final de la Conferencia Oeste al vencedor del duelo entre el Austin y el Dallas.

Arango, máximo goleador del LAFC en la fase regular con 16 dianas, no quiso sacar pecho de su tanto en el descuento ante el Galaxy y aseguró que fue «un gol de equipo».

«Sentir a mis compañeros correr de la forma que lo hicieron, defender de la forma que lo hicieron, atacar de la forma que atacamos… Creo que ese gol es en representación de todo el esfuerzo del equipo», argumentó.

«Eso fue fundamental hoy para obtener el triunfo (…). De eso tratan los grandes clásicos: de estar concentrados al cien por ciento», añadió.

El delantero elogió el ambientazo que se vivió en el estadio Banc of California del LAFC y se mostró «muy agradecido con Dios y con la vida por poder vivir estos momentos».

El LAFC se encuentra a solo dos victorias de levantar la MLS Cup, pero Arango dijo que por el momento solo piensan en el siguiente partido.

El conjunto liderado por Vela jugará en su propio campo tanto la final del Oeste como (si se clasifica) la final por la MLS Cup ya que fue el mejor equipo de la liga en la temporada regular.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Cincinnati FC ha tomado una decisión sobre Arquímides Ordóñez

Ordoñez sería una de las novedades en la última convocatoria de Luis Fernando Tena para el 2022, cuando la Bicolor se enfrente a Nicaragua en amistoso a realizar en Carson California el próximo 19 de noviembre

¿Messi, en ‘negociaciones secretas’ con gigante de la MLS?

El argentino termina contrato con el París Saint-Germain en junio de 2023 y el Inter de Miami ya empezó a negociar su fichaje. Las conversaciones están avanzadas y todo se definirá tras la Copa del Mundo.

Más de dos mil quinientos corredores participaron en la Carrera del Azúcar número 35

Miles de corredores llenaron las principales calles de la Ciudad de Escuintla y cientos de personas les animaron.
Banner La red Segunda EMISION