• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Arango se cuela en el duelo Vela-Chicharito y el LAFC supera al Galaxy

Comparte esta noticia

Héroe este jueves de Los Angeles FC (LAFC) con un gol salvador en el minuto 93, el colombiano Cristian Arango aseguró a los medios que llevarse así un derbi angelino ante el LA Galaxy -y además en los playoffs de la MLS- tiene un sabor muy dulce.

«Se vive muy diferente un clásico y ganarlo de esta manera es bastante especial», afirmó a los medios.

En una edición vibrante de «El tráfico», que es el nombre popular del derbi angelino de la MLS, el LAFC de Carlos Vela se impuso en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS por 3-2 al LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández gracias al tanto ‘in extremis’ de Arango.

Denis Bouanga marcó un doblete para el LAFC (uno de ellos a pase de Vela) mientras que por el Galaxy firmaron los goles Samuel Grandsir y Dejan Joveljic.

Con Bale ausente de la convocatoria por una leve lesión de última hora, el LAFC, que nunca en su breve historia (empezó a competir en 2018) ha ganado la MLS Cup, se medirá en la final de la Conferencia Oeste al vencedor del duelo entre el Austin y el Dallas.

Arango, máximo goleador del LAFC en la fase regular con 16 dianas, no quiso sacar pecho de su tanto en el descuento ante el Galaxy y aseguró que fue «un gol de equipo».

«Sentir a mis compañeros correr de la forma que lo hicieron, defender de la forma que lo hicieron, atacar de la forma que atacamos… Creo que ese gol es en representación de todo el esfuerzo del equipo», argumentó.

«Eso fue fundamental hoy para obtener el triunfo (…). De eso tratan los grandes clásicos: de estar concentrados al cien por ciento», añadió.

El delantero elogió el ambientazo que se vivió en el estadio Banc of California del LAFC y se mostró «muy agradecido con Dios y con la vida por poder vivir estos momentos».

El LAFC se encuentra a solo dos victorias de levantar la MLS Cup, pero Arango dijo que por el momento solo piensan en el siguiente partido.

El conjunto liderado por Vela jugará en su propio campo tanto la final del Oeste como (si se clasifica) la final por la MLS Cup ya que fue el mejor equipo de la liga en la temporada regular.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El Real Madrid arrancará LaLiga en Mallorca y el Barcelona en Valencia

Mallorca - Real Madrid y Valencia-Barcelona serán los partidos más destacados de la primera jornada de LaLiga EA Sports, según el sorteo del calendario efectuado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.