Arango se cuela en el duelo Vela-Chicharito y el LAFC supera al Galaxy

Banner La Red Half Page

Con los focos puestos en el duelo mexicano entre Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, el francés Denis Bouanga con un doblete y el colombiano Cristian Arango con un gol salvador en el minuto 93 le dieron el jueves 20 de octubre, la victoria a Los Angeles FC (LAFC) por 3-2 frente al LA Galaxy en las semifinales del Oeste de la MLS.

En un derbi angelino vibrante y muy equilibrado, el LAFC, en el que Gareth Bale se quedó sin jugar por una leve lesión de última hora que le dejó fuera de la convocatoria, mostró más acierto en las áreas en un desenlace frenético y se sacó el billete para la final del Oeste, donde se enfrentará al vencedor del partido entre el Austin y el Dallas.

El Galaxy de Chicharito, en el que marcaron Samuel Grandsir y Dejan Joveljic, dio una muy buena imagen ante el mejor equipo de la fase regular de la MLS pero pagó cara su mala defensa a balón parado.

Tras su victoria en «El tráfico», el nombre popular del intenso derbi angelino de la MLS, el conjunto de Vela, que tuvo molestias y fue sustituido, continúa la búsqueda de su primera MLS Cup.

Galaxy Sorprende

Puig tomó la batuta del centro del campo y el Galaxy sorprendió con un sólido arranque en el que dominó a un LAFC que buscaba la presión arriba.

Con mucha tensión y faltas constantes desde el inicio, el primer momento para la polémica llegó en el minuto 12 cuando Puig se encaró con Murillo y le golpeó con la cabeza.

El español se jugó la roja pero el árbitro zanjó el incidente con una amarilla.

Más asentado, con un mayor control y con las ideas más claras que el LAFC, el Galaxy acarició el primero por medio de Grandsir, que mandó al balón al larguero tras una incursión por la derecha de Chicharito.

El conjunto de Vela caminaba sin brújula, huérfano del balón y sin chispa al contraataque.

Acertó en la primera

El LAFC no había trenzado ni una jugada entre líneas hasta entonces pero Vela, cerca de la frontal, filtró en el minuto 23 un pase exquisito para Bouanga, que definió con potencia ante Bond.

El tanto fue un mazazo para el Galaxy, obligado a remontar en un encuentro que había arrancado con mucha personalidad.

Pero los de Chicharito no cambiaron su plan, continuaron controlando la posesión y el mexicano mandó un zurdazo por encima del arco.

El merecido premio para el esfuerzo del Galaxy llegó en el minuto 44 cuando Grandsir cazó un rechace de Segura en la frontal y la mandó a la red con un estupendo disparo.

Arango

Con poca fluidez en su juego en la primera mitad, el LAFC encontró dos ocasiones fantásticas en la reanudación con dos cabezazos tras saque de esquina de Cifuentes y Palacios.

Steve Cherundolo ordenó a los suyos dar un paso adelante y el LAFC, ahora sí llevando el peso del partido, se mostró como un conjunto mucho más reconocible.

El que no había dado señales de vida era Arango, máximo goleador del LAFC con 16 dianas pero que había sido anulado por Cáceres y Coulibaly.

Parecía que al Galaxy le faltaba algo de gasolina pero Puig volvió a avisar en el minuto 65 con un buen disparo raso.

El ritmo del partido se resintió según avanzaban los minutos.

Se acumulaban las faltas, las protestas, las tarjetas y las interrupciones en un tramo del duelo con las fuerzas totalmente equilibradas.

Vela, que había llegado con molestias y justo al partido, se fue al suelo y Cherundolo optó por cambiarle en el 78 por Opoku, una sustitución que el mexicano recibió con frustración y enfado.

Pero se le pasó rápido ya que desde el banquillo pudo celebrar en el 80 el segundo gol de Bouanga, que apareció en el segundo palo para rematar un centro de Opoku.

Al Galaxy ya solo le quedaba la épica y ahí pidió vez Joveljic, héroe de remontadas y goles milagrosos este año y que, nada más pisar el campo, firmó un extraordinario misil a la escuadra en el 85 para empatar el encuentro.

Y cuando ya parecía que el partido se iba a la prórroga resurgió Arango, que agarró un rechace en el enésimo córner mal defendido por el Galaxy y que clasificó al LAFC tras un combate de altas emociones.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Cincinnati FC ha tomado una decisión sobre Arquímides Ordóñez

Ordoñez sería una de las novedades en la última convocatoria de Luis Fernando Tena para el 2022, cuando la Bicolor se enfrente a Nicaragua en amistoso a realizar en Carson California el próximo 19 de noviembre

¿Messi, en ‘negociaciones secretas’ con gigante de la MLS?

El argentino termina contrato con el París Saint-Germain en junio de 2023 y el Inter de Miami ya empezó a negociar su fichaje. Las conversaciones están avanzadas y todo se definirá tras la Copa del Mundo.

EN VIVO | Santa Lucía Cotz vs Guastatoya fecha 17 del Torneo Apertura 2022

¡Se cierra la jornada 17 de la Liga Nacional! Santa Lucía y Guastatoya protagonizan el último enfrentamiento.
Banner La red Segunda EMISION