Aquí te presentamos el recorrido de Corea del Sur para clasificarse al Mundial

La Selección de Corea del Sur es una potencia en Asía, aunque en Mundial tendrá que medirse primero ante la «garra charrúa».

Estadio

Las fuerzas las medirán en el Estadio Education City Stadium.

¿Cómo llega la Selección de Corea del Sur al Mundial?

Corea del Sur disputa su décima Copa Mundial de la FIFA de manera consecutiva, algo que sólo pueden ostentar Brasil, Alemania, Argentina y España.

Ya uma su undécima participación en total, lo que lo convierte así en el país asiático que más ha dicho «presente» en el máximo torneo a nivel de selecciones.

Los surcoreanos pasaron sin ningún tipo de sobresaltos por las eliminatorias continentales, en las que demostraron, a diferencia de años anteriores, solidez defensiva.

Una de sus habituales características a lo largo de la historia fue la velocidad de sus jugadores y este equipo dirigido por el portugués Paulo Bento no es la excepción, aunque también pueden esta vez presumir de orden táctico y de buen trato del balón.

¿Cómo se clasificó al Mundial?

Fue segundo del Grupo A de la Tercera Ronda de las Eliminatorias Asiáticas.
Rendimiento en 2021 (G-E-P): 7-2-1 (20 GF, 6 GC, +14)
Rendimiento en 2022 antes del Mundial: 11-2-3 (33 GF, 15 GC, +18)

Son Heung-min

La estadística de 136 goles marcados en el Tottenham Hotspur (al 12 de noviembre de 2022) sirve para reflejar de sobremanera que Son se ha convertido en una de las principales figuras del equipo londinense (y del fútbol europeo) desde su arribo a la capital de Inglaterra a mediados de 2015.

Pero es que no solamente su capacidad goleadora y sus grandes remates de media distancia lo catapultaron a ser una figura que trasciende fronteras, sino también su potencia, su velocidad en carrera y el que muchas veces resulta ser indescifrable para los defensores en los duelos uno contra uno.

El entrenador de Corea del Sur

Paulo Bento

Nacionalidad: portugués
Edad: 53 años
Contratado: 17 de agosto de 2018

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

ULTIMAS NOTICIAS

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR