La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Antigua no tendrá por tercer año consecutivo el Medio Maratón de las Rosas

Noticias relacionadas

Antigua no tendrá por tercer año consecutivo el Medio Maratón de las Rosas según dio a conocer la organización.

En un comunicado oficial publicado en diferentes plataformas, el Comité Organizador dio a conocer algunos detalles sobre decisión tomada.

«Tomando en cuenta el Sistema de Alertas Covid-19; así como aspectos administrativos propios de la organización» inicia el documento.

En el primer inciso hace referencia a la antigüedad del evento, que se realiza desde hace más de treinta y cinco años.

«El único propósito de colaborar con las actividades programadas en la celebración de las fiestas patronales de la ciudad en honor al Santiago Apóstol» se refiere.

El Covid-19 fue  la razón principal por la cual se vieron en la necesidad de no organizar los eventos en los años 2020 y 2021, impactando en lo administrativo.

«En virtud se perdieron todos los contactos de patrocinadores y empresas fundamentales para el desarrollo del Medio MAratón». puntualiza.

 

Antigua por tercer año sin evento

«Se tomó la decisión de suspender la edición del Medio Maratón de las Rosas correspondientes al año 2022» dicta el punto tercero.

Atendiendo los protocolos de la pandemia y la no realización de sesiones continuas por parte del comité para la organización de la carrera, es la justificación.

Finalizan haciendo un llamado a la población y atletas la comprensión de dicha decisión.

La ciudad colonial ha retomado casi en su totalidad la normalidad de sus actividades, especialmente el futbol que convoca a buena asistencia de aficionados.

Recientemente se realizó el repechaje por el acenso sonde Xinabajul venció a Marquense y asistieron más de diez mil aficionados al «Coloso de la Calle Ancha».

Últimas noticias