• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Antigua barre la serie ante Municipal y es finalista del Apertura 2022

Comparte esta noticia

Antigua GFC volvió a vencer a Municipal 1-0 y barrió la serie semifinal para avanzar a la gran final del Torneo Apertura 2022.

Ante un marco impresionante de aficionados que abarrotaron el Estadio Pensativo, los coloniales llegaron con la ventaja de la victoria en la ida.

El equipo escarlata con la obligación de encontrar rápidamente el gol para igualar el global, apenas al minuto un centro de José Martínez que casi encuentra a Jesús López.

Ricardo Jerez también estuvo atento a la respuesta colonial a centro de Carlos Mejía al minuto 5.

César Archila se sumó a la ofensiva roja, por lo menos con dos remates a portería en media hora, el primero desviado (19′) y el segundo atento Linares (27′).

Linares atento en su portería, al minuto 32 en la táctica fija, primero a remate de Renato Sequen y luego de Jesús López. Jerez nuevamente mostró seguridad en la portería a remate de José Mena al minuto 38.

Antes del descanso, José Carlos Martínez dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador pero no pudo rematar un centro de Matías Rotondi (44′).

Aparece Bradley para Antigua

Ambos técnicos empezaron a mover sus piezas en la segunda parte, José Cardozo por la amarilla de Jonathan Franco lo sustituyó por Rudy Barrientos, mientras Ramiro Cepeda apostó a Dennis Ramírez en la media cancha.

Cuatro minutos tenía la etapa de complemento y Renato Sequen de la línea sacó un remate de José Ardón.

Jesús López respondió para los escarlatas con un mal remate al minuto 51 y luego Milcíades Portillo con un cabezazo desviado (55′).

Braulio Linarez casi se convierte en el villano del juego al hacer una «pifia» con los pies cuando José Mena le regresó una pelota y para fortuna la pelota salió desviada al minuto 58.

La anotación colonial llegó vía Bradley, encontrándose una pelota en el área «le quebró» la espalda a Milciades Portillo que literal se comió el amague y se quedó tirado, solo observó cómo era fusilado Jerez al minuto 60.

José Carlos Martínez volvió a tener otra oportunidad de gol, luego que Linares salió a cortar una pelota a Rotondi y desde fuera del área remató pero desviado al minuto 66.

Cardozo con la necesidad de hacer dos goles mandó al campo a Jaime Alas y al cubano Yasniel Matos por Soto y Rotondi (73′), mientras Jerez estaba atento a un cabezazo de Mena (76′).

Con 77 minutos de partido y dos goles en contra, Cardozo apostó a Pedro Altan para meter más jugadores ofensivos.

Coloniales y cobaneros definirán el título de campeón del Torneo Apertura 2022 en una final inédita que inicia a mitad de semana en las verapaces y finaliza el sábado o fin de semana en el Estadio Pensativo.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril