Andrea Weedon estará en los Panamericanos de Santiago 2023

Comparte esta noticia

Andrea Weedon la máxima referente femenil del tenis guatemalteco estará presente en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La tenista guatemalteca, ha recibido por parte la organización una carta de invitación «Wild Card» para decir presente en su cuartas justas deportivas.

Andrea Weedon Tenis Guatemala COI CDAG COG Santiago 2023

«Todo esfuerzo tiene su recompensa, Agradecida con la oportunidad de ir a mis cuartos Juegos Panamericanos, ahora en Santiago. Que honor poder seguir representando a Guatemala.. ahora a dejarlo todo en la cancha» dijo la tenista en sus redes sociales»

Andrea Weedon y la cita

Con Santiago 2023, la tenista chapina sumará a sus participaciones realizadas en Río 2007, Toronto 2015 y Lima 2019.

XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos, se realizarán en Santiago, capital de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Debido a la suspensión que pesa por parte del Comité Olímpico  Internacional COI sobre el deporte guatemalteco, la guatemalteca debera participar bajo bandera neutral, por consiguiente no podrá portar ningún distintivo aluviso al pais, (Bandera, uniforme etc), inclusive si logra medalla de oro, no podrá entonarse el himno de Guatemala en la ceremonia.

 

Noticias relacionadas