Ancelotti firma su mejor arranque con el Real Madrid

Comparte esta noticia

El triunfo cómodo y sin alardes del Real Madrid ante el Granada (2-0), sirvió al técnico italiano Carlo Ancelotti para firmar el mejor arranque de temporada de las dos etapas en el banquillo blanco, con 17 triunfos, dos empates y una única derrota, con su futuro en boca de todos.

Ancelotti en el banquillo

En un momento en el que la situación de Ancelotti es tema diario por la falta de movimiento del Real Madrid (acaba contrato el 30 de junio próximo) y la espera de la selección brasileña, el técnico firma el mejor de los cinco arranques de curso que ha protagonizado en la casa blanca.

Líder de LaLiga EA Sports, segundo equipo más goleador (33 dianas) y el menos goleado (9 tantos en 15 jornadas), y clasificado con pleno de triunfos a los octavos de final de la Liga de Campeones, ‘Carletto’ saca lo máximo de su plantilla tras llegar a sufrir hasta ocho bajas por lesión. Después de perder a referentes como Thibaut Courtois y Eder Militao desde el inicio, y no poder contar con Vinícius Júnior por dos problemas musculares.

Su único borrón llegó en el derbi madrileño del Cívitas Metropolitano, superado por el Atlético de Madrid (3-1), cediendo posteriormente dos empates, en la visita al Sevilla y en el día que perdió el gol en el Santiago Bernabéu, ante el Rayo Vallecano. El resto son todo triunfos en una primera mitad de temporada sobresaliente del conjunto madridista.

Carlo Ancelotti Real Madrid

Importante

Mejora sus registros totales, Ancelotti, que encuentra su nombre en el récord liguero en la historia del Real Madrid en las quince primeras jornadas. Lo firmó en la campaña 2014-15 cuando logró 39 puntos, uno más que en el presente.

Ancelotti nunca venció tanto en los primeros veinte encuentros del curso entre todas las competiciones. En su primer año, en 2013, le marcaron dos derrotas ante rivales directos, al caer en el Bernabéu frente al Atlético de Madrid y en el clásico del Camp Nou. Junto a dos empates, ante el Villarreal y Juventus, en Champions.

Su segunda temporada, que inició con la conquista de la Supercopa de Europa, no pudo iniciarse peor en Liga. Tras vencer a un Córdoba recién ascendido, encajó dos derrotas seguidas frente a Real Sociedad y Atlético de Madrid que le hicieron ir a remolque.

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid,
Foto EFE

Años atrás

Lo empeoró en 2021, el año de su regreso. En sus veinte primeros encuentros cayó en dos, uno doloroso en el Bernabéu ante un recién llegado a la Liga de Campeones como el Sheriff, y en la visita liguera al Espanyol. Además de ceder empates ante Levante, Villarreal y Osasuna en Liga. Su peor arranque liguero fue en la competición que acabó conquistando para convertirse en el único entrenador que ganó cada una de las grandes ligas europeas: española, italiana, inglesa, alemana y francesa.

Momento de Ancelotti

La pasada campaña repitió mal arranque con dos derrotas, de nuevo una en Champions, ante el Leipzig, y otra en Liga, en Vallecas ante el Rayo, además de empates ante Osasuna, Girona y Shakhtar Donetsk.

Para alcanzar el mejor de sus arranques en el presente, extendió su dominio ante el Granada, el equipo al que más veces ha derrotado en España junto al Almería. Frente a los dos firmó el pleno de triunfos en siete enfrentamientos.

Noticias relacionadas