• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Ancelotti descarta un sustituto de Benzema

Comparte esta noticia

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró “muy satisfecho” con los jugadores de ataque de su plantilla de cara a la temporada y comentó que cree que “no” ficharán a ningún jugador que use el dorsal ‘9’, aún libre tras la salida del francés Karim Benzema.

Carlo Ancelotti Real Madrid

“Creo que no. Estoy muy satisfecho con esta plantilla y tengo mucha ilusión. He visto algo muy bueno en la pretemporada. Veo a los jugadores muy animados, enchufados y con mucha ilusión. Tienen mucho compromiso y vamos a pelear toda la temporada”, comentó en rueda de prensa al ser preguntado por la incorporación de un delantero.

Ancelotti se reafirmó en su discurso al ser cuestionado sobre la figura del ‘9’ y el francés Kylian Mbappé.

“Creo que no -sobre si hace falta un delantero-. El problema que hemos tenido en la pretemporada ha sido el aspecto defensivo. En ataque faltó un poco de acierto, pero es algo normal porque en pretemporada un delantero no tiene la frescura para acertar”, dijo.

“Ha llegado Joselu, que es muy bueno en el área, Brahim que es muy bueno entre líneas…”, añadió.

Carlo Ancelotti Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa tras el último entrenamiento de preparación de su equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

Ancelotti y sus delanteros

Sobre los dos delanteros que serán titulares en San Mamés, los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, no quiso ponerles una meta en cuanto a número de goles.

“Tienen que seguir con su progresión, como han hecho en los últimos años. ¿Cuántos goles? No lo sé. Tenemos un equipo con varias opciones para hacer gol”, contestó.

Además, explicó dónde cree que puede jugar mejor el inglés Jude Bellingham, fichado del Borussia Dortmund este verano.

“Tiene gran calidad para llegar al área con el balón y hace más daño si empieza en una posición más adelantada y no de interior. Puede jugar de interior, pero como mediapunta es más peligroso”, dijo.

El técnico italiano analizó también cómo ve a su equipo para la temporada 2023-2024.

Carlo Ancelotti Real Madrid

“Vamos a jugar con las mismas ganas e ilusión de poder competir. En esta pretemporada, hemos visto que se puede jugar de otra manera, por la plantilla amplia que tenemos. En la pretemporada hemos usado casi siempre rombo y salió bien en unos aspectos y otros en los que tenemos que trabajar. No habrá solo un sistema durante la temporada. Podemos jugar un 4-3-3 con un delantero centro, 4-2-3-1 con dos pivotes… no apuesto solo por un sistema”, aseguró.

Por otro lado, explicó la reunión que han tenido los entrenadores con los árbitros y el nuevo protocolo contra el racismo.

“Nos han explicado las nuevas reglas, como el tiempo añadido, con un minuto más por cada gol marcado. Tenemos que acostumbrarnos a esto. Y hemos hablado del racismo, que hay un protocolo muy claro. Los árbitros han entendido que han usado demasiado el VAR, y estamos todos de acuerdo en esto. En España hay ambientes mucho más calientes que en otros sitios, con nervios en los banquillos… los entrenadores tenemos que calmarnos un poco más y los árbitros no tienen que entrar en la pelea; tienen que tomar decisiones y actuar con calma”, comentó.

“La pasada temporada entraron árbitros muy jóvenes y les falta experiencia y por ello pueden cometer más errores en este ambiente. Pero el objetivo de los árbitros es proteger al futbolista y la imagen del fútbol. Tenemos que trabajar juntos, pero el árbitro es el juez de esto”, continuó.

“Vini está muy bien. Ha llegado en una condición óptima. El protocolo de racismo es muy claro. Si hay insultos, el árbitro tiene que parar el partido. Ojalá que no pase, pero puede pasar”, completó.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril