América vence a León y avanza a las semifinales de la Liga MX

Comparte esta noticia

América venció este sábado por 2-0 a León con goles del colombiano Julián Quiñones y de Henry Martín y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

El partido de ida había terminado en tablas 2-2.

Tras un primer tiempo sin goles, pese a la urgencia de León, el equipo dirigido por el brasileño André Jardine resolvió el pulso sin mucha oposición.

Quiñones aparece para América

El colombiano puso adelante al América en el minuto 61 al cambiar por gol un penalti. Y en el 89, en un tiro de esquina, Martín aprovechó la asistencia del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Más tarde, Monterrey recibirá a San Luis, al que está obligado a vencer si quiere remontar su desventaja de 1-0 en la ida.

Los cuartos de final concluirán este domingo cuando Guadalajara visite a Pumas, a los que venció por 1-0 el jueves; y el campeón Tigres recibá a Puebla para decidir una serie empatada 2-2.

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga

¿Por qué Lamine Yamal sigue los pasos de Messi?

Desde su primer partido con España el pasado 8 de septiembre ante Georgia, en el que con 16 años y 57 días fue el debutante y el goleador más joven en la historia de la Roja, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador, Luis de la Fuente