Alonso:» Veremos condiciones mixtas en la calificación, en el sprint y en la carrera»

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de Sao Paulo (Brasil).

Será el penúltimo de un campeonato que hace un mes ya se resolvió matemáticamente a favor del neerlandés Max Verstapppen (Red Bull)- que «seguramente» se encontrarán este fin de semana «condiciones mixtas, tanto en la calificación, como en el sprint y en la carrera».

Lo que dijo Alonso

«Siempre existe una especie de factor desconocido cuando vamos a Brasil, que siempre ofrece interesantes carreras y resultados», apuntó el doble campeón mundial asturiano, que festejó sus dos títulos (2005 y 2006, ambos con Renault).

En el Autódromo José Carlos Pace, el viernes 11 de noviembre, arrancarán los entrenamientos para el penúltimo Gran Premio del año.

Por tercera vez en lo que va de temporada, la calificación se decidirá a través de una prueba sprint (aproximadamente un tercio del recorrido de la carrera dominical).

«Las condiciones meteorológicas son difíciles de predecir y hemos visto carreras absolutamente clásicas en el pasado, debido precisamente a esta impredecibilidad», opinó Alonso, de 41 años, que correrá por decimonovena vez en una pista en la que ha subido ocho veces al podio.

Todo parejo

«Seguramente veremos condiciones mixtas tanto en la calificación, como en el sprint y en la carrera», apuntó el genial piloto asturiano con miras a la penúltima prueba del año.

«Gracias al formato sprint tenemos dos intentos para sumar puntos y ampliar nuestra ventaja sobre McLaren -en el Mundial de constructores, en el que Alpine ocupa el cuarto puesto, con siete puntos más con los de Woking- antes de afrontar el último Gran Premio del año, en Abu Dabi», declaró Alonso, 32 veces victorioso en la F1.

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR