• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Alonso logra su podio 101 en Fórmula 1

Comparte esta noticia

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que el domingo 2 de abril volvió a causar la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, festejó este domingo en el circuito semi-urbano de Albert Park su podio número 101 en la categoría reina, el tercero seguido: algo que no lograba desde 2013, en su penúltimo año en Ferrari.

Momento de Alonso

El doble campeón mundial asturiano (que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1) fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto hace dos semanas, en Yeda (Arabia Saudí). Y este domingo, al acabar tercero en Melbourne, logró su tercer podio seguido: algo que no sucedía desde hacía casi diez años, cuando encadenó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.

Antes del arranque de esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen. Este domingo, en Melbourne, Alonso volvió a clasificarse justo por detrás de ambos, en una carrera que se resolvió de forma alocada -después de tres banderas rojas- y que ganó ‘Mad Max’ por delante del séptuple campeón mundial británico.

El tiempo de Alonso

Un año y casi cuatro meses habían pasado entre el podio de Qatar y el primero de los tres que lleva ya con su nuevo equipo, Aston Martin. Pero entre los podios 97 y 98 del genial piloto asturiano -asimismo campeón Mundial de Resistencia (WEC), la ‘super-temporada’ 2018-19, con Toyota, para la que ganó (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- pasaron siete años y casi cuatro meses.

Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluído segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril