• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Alonso: «Ha sido una montaña rusa emocional, pero contento con el podio»

Comparte esta noticia

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que el domingo 2 de abril volvió a causar la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito semi-urbano de Albert Park -donde festejó su podio número 101 en la categoría reina- que el desenlace fue «una auténtica montaña rusa emocional», pero que da por bueno el resultado y que está «contento» con un nuevo ‘cajón’.

Palabras de Fernando Alonso

«Ha sido una auténtica montaña rusa emocional; la última hora ha sido difícil de entender lo que pasaba», comentó el doble campeón mundial asturiano, que, a los 41 años, afronta su vigésima temporada en la F1, en la que cuenta 32 victorias, la última de ellas hace casi diez años.

«La carrera en sí ha sido buena en ritmo. Los Mercedes han sido muy rápidos; y no pude alcanzar o coger a (el inglés) Lewis (Hamilton). Así que estoy contento; y cogemos ese tercer puesto, estoy contento con este podio», afirmó el genio astur justo después de bajarse del coche en Melbourne, donde en 2006 -el año de su segundo título- había logrado uno de sus 32 triunfos en la categoría reina.

Uno más

Alonso logró su tercer podio seguido (en sus tres primeras carreras con Aston Martin); algo que no lograba desde 2013, su penúltimo año en Ferrari, cuando enlazó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur de esa temporada.

«Creo que ha sido mi carrera más loca aquí en Melbourne, pero fue estupendo salir de aquí con otro podio. Nuestro ritmo fue realmente bueno y le metimos toda la presión que pudimos a Lewis; pero él no cometió ningún fallo, así que esto es todo lo que pudimos sacar. Y estoy contento con ello», afirmó Alonso, que sigue tercero en el Mundial, ahora a 24 puntos de los 69 con los que lidera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador este domingo en Australia.

También mencionó

«Estoy convencido de que en la resalida en la que me tocó, Carlos (Sainz, de Ferrari) no lo hizo a propósito; así que creo que la sanción que le impusieron (de cinco segundos y que lo dejó duodécimo, fuera de los puntos) fue excesiva», aseguró Fernando.

«El arranque de la temporada está siendo sensacional; y el resultado de hoy ha sido increíble, con un tercer y un cuarto puesto para el equipo, que suponen 27 puntos», comentó el nuevo capitán de Aston Martin, que es segunda en el Mundial de constructores, con 65 puntos, 58 menos que Red Bull.

«Estoy muy contento por todo el mundo en este equipo, que está haciendo un trabajo excepcional», comentó Alonso este domingo en Melbourne.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril