• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Alonso a Ferrari: ‘Venían a ganar el Mundial’ en Canadá

Comparte esta noticia

Fernando Alonso lanza una indirecta a Ferrari en Canadá: «De repente venían a ganar el Mundial después de Mónaco».

Fernando Alonso partirá desde la sexta posición en el Gran Premio de Canadá de F1 este domingo, tras una clasificación complicada debido a las condiciones cambiantes de la pista y algunas gotas de lluvia intermitentes.

Aunque el piloto asturiano aceptó su posición con resignación, lamentó haberse quedado a solo dos décimas de luchar por la pole en un día en el que nadie logró una vuelta perfecta.

En sus comentarios posteriores a ‘DAZN’, recordó el optimismo de Ferrari, que también se reflejaba en la prensa, sobre sus posibilidades de competir con Verstappen y McLaren en Canadá y en el campeonato mundial después de la victoria de Leclerc en Mónaco.

«Bueno, estamos delante de gente buena… de Pérez, delante de los dos Ferrari, que de repente venían a ganar el Mundial después de Mónaco, y todas esas cosas», dijo con una sonrisa pícara Alonso, refiriéndose a los días en los que el equipo italiano era considerado favorito en Canadá, incluso por dentro del equipo, en la lucha por el campeonato.

Quizás sus palabras no estaban dirigidas directamente a Ferrari, sino más bien a la prensa que colocaba a los autos rojos como favoritos en todos los Grandes Premios.

O quizás quería destacar lo impredecible que puede ser la F1 y lo mucho que pueden cambiar las cosas de un día para otro.

Te puede interesar: Alonso: “Es Uno De Esos Días Que Sale Todo Al Revés Y Hay Que Aceptarlo”

Como en el caso de Aston Martin, equipo al que Alonso ha expresado su confianza y que dejó claro que puede recuperarse.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Ferrari, optó por la prudencia después de la victoria en Mónaco.

Mientras tanto, Leclerc expresó su esperanza de que su equipo alcanzara el nivel de Red Bull y McLaren: «Creo que las mejoras que trajimos a Imola, aún tenemos que ver cómo funcionan y dónde nos llevarán. Se trata de maximizar cada fin de semana y, con suerte, poco a poco llegaremos allí».

Fernando Alonso a triunfar en Canadá

Sin embargo, el desempeño en Canadá puede plantear dudas sobre si fue un incidente aislado en una pista particular o si Ferrari tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a sus rivales.

A pesar de las expectativas, todos coincidieron en que la pista canadiense debería haber sido favorable para el SF24. Sin embargo, no fue así.

Ferrari llegaba a Canadá con Leclerc a solo 31 puntos de Verstappen, con Sainz en la cuarta posición a 61 (con una carrera menos que el resto) y a solo 24 puntos del liderato de Red Bull en el Campeonato de Constructores.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Mbappé sufre fractura de nariz en su debut en la Eurocopa 2024

En su primer partido en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé, delantero de la Selección Francesa y reciente fichaje del Real Madrid, sufrió una lesión que le provocó una fractura de nariz.