• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Alexis, el último hijo de la ‘Generación dorada’ de Chile

Comparte esta noticia

Alexis Sánchez última pieza de la ‘Generación Dorada’, de Chile, vigente en el fútbol europeo y que tendrá su sexta participación en Copa América.

El delantero de 35 años llegará al certamen siendo campeón del ‘Scudetto’ con el Inter de Milán y a la espera de definir si su futuro.

 

Bajo la sombra del atacante argentino Lautaro Martínez, figura y capitán de los negriazules, se las ha ingeniado para sobresalir con cuatro goles y cinco asistencias.

Con el cuadro italiano fue convocado en 33 partidos, entre el Calcio, Supercopa de Italia y la Liga de Campeones, de los cuales fue titular en diez, acumulando 1.110 minutos en los que jugó tanto de delantero como de mediapunta.

El ‘Niño Maravilla’ gravita sobre la edad del retiro, pero quiere mantenerse activo aunque ello signifique estar en un segundo plano dentro de una de las ligas más importantes del mundo y en el Inter todavía dan muestras de quererlo.

Te puede interesar: Chile Anuncia 24 Jugadores Previo Al Inicio De La Copa América 

Sánchez es el máximo goleador en la historia de la selección chilena con 51 dianas y también el futbolista con más presencias con 163 partidos disputados, que representan 18 años desde su debut cumplidos en abril pasado.

En la edición Centenario de 2016 disputada también en Estados Unidos el delantero fue elegido el mejor jugador del torneo, una distinción que ningún jugador chileno había tenido en 37 años luego de Carlos Caszely en 1979; y que antes solo consiguieron Sergio Livingstone en 1941 y Enrique Hormazábal en 1955.

Alexis Sánchez con revancha para Chile

El atacante chileno tendrá una nueva oportunidad de aportar luego de que en el certamen de 2021 se lesionó y sólo jugó un partido.

Sánchez ha disputado 23 encuentros en CONMEBOL Copa América, debutó en Argentina 2011 y ha marcado 7 goles.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.