• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Alexis Sánchez, baja ante Uruguay y duda para Colombia

Comparte esta noticia

El delantero y principal baluarte de la selección chilena, Alexis Sánchez, no fue incluido por el entrenador Eduardo Berizzo en la expedición que viaja esta tarde a Montevideo para enfrentarse este viernes a Uruguay en el estadio Centenario debido a problemas físicos, informaron fuentes cercanas a la federación chilena.

Alexis Sánchez Chile

Según las mismas, citadas por medios locales, el atacante del Inter de Milán no abordará el vuelo que parte a las 16.30 de la tarde desde el aeropuerto de Santiago de Chile y es también seria duda para el encuentro que el día 12 se disputará en la capital andina frente a Colombia.

El seleccionador argentino de «la Roja» ya había advertido de que seguían con precaución el estado físico de Sánchez, que llegó el martes a la concentración en Santiago, después de realizarse algunos controles médicos tras fichar por el Inter, por lo que su titularidad no estaba asegurada.

Alexis Sánchez Chile

Alexis Sánchez en actualidad

Llega al inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, además, sin ritmo de juego. El último partido oficial disputado fue con la propia selección chilena ante Bolivia en la fecha FIFA de junio, mes en que finalizó su vínculo con el Marsella de la liga francesa.

“Estamos evaluando clínicamente su estado, ha sido sometido a procedimientos, exámenes médicos con motivo de su fichaje y queremos ser cautos con relación a su condición física”, dijo Berizzo el miércoles en rueda de prensa.

El apuntó la posibilidad de que Sánchez fuera llevado con cuidado para que pueda estar presente en el partido de local ante Colombia, que la selección chilena disputará el próximo martes 12 en el estadio Monumental.

“Su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes la resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud”, dijo Berizzo.

Alexis Sánchez Chile

Aún no ha habido confirmación oficial por parte de la federación chilena sobre el tipo de dolencia que afecta a Sánchez, por lo que en la prensa local mantienen la duda sobre si se perdería la doble fecha.

El seleccionador de Chile también habló sobre la posibilidad de jugar con una formación de un solo delantero. Tendrá disponible para ello a Ben Brereton, quien también llega con pocos minutos de juego en el Villarreal español, pero de quien Berizzo elogió la condición física en la que se encuentra.

Chile nunca ha ganado en su visita a Montevideo en la fase clasificatoria de un Mundial. En nueve partidos, solo ha conseguido un empate a dos goles en 2007, cuando era dirigida por Marcelo Bielsa, quien esta vez estará al frente de la selección uruguaya.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024