• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Aleix Garcia es traspasado al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Comparte esta noticia

El centrocampista Aleix Garcia se convirtió este jueves 13 de junio, de manera oficial, en nuevo futbolista del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el actual campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, y en la primera baja del Girona de Míchel Sánchez de cara a la próxima temporada, según informó el club catalán.

Reto de Aleix Garcia

Aleix, de 26 años, se ha comprometido con el club alemán hasta el 30 de junio de 2029, después de días de rumores y por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

El centrocampista pone fin a cinco cursos como jugador del Girona divididos en dos etapas, de 2017 a 2019 como cedido por el Manchester City y de 2021 hasta el presente como futbolista en propiedad y bajo la tutela de Míchel Sánchez.

Con el técnico madrileño ha ido creciendo hasta convertirse en internacional: entró en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, aunque finalmente fue uno de los descartados.

Importancia de Aleix Garcia

Aleix ha sido uno de los grandes artífices y protagonistas de la mejor temporada del club de Montilivi, que acabó LaLiga EA Sports en una histórica tercera posición y que en apenas su cuarto año en Primera celebró la clasificación para la Liga de Campeones.

El jugador tarraconense jugará la máxima competición continental, pero con la camiseta del Bayer Leverkusen.

Cierra su paso por el Girona con 172 partidos y un balance de ocho goles y 21 asistencias y con el agradecimiento del club por su «compromiso, esfuerzo, dedicación y profesionalidad», según el comunicado de la entidad catalana.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.