• Copa América Claro

Alavés logró sacar el empate a 1 gol en casa de Celta

Comparte esta noticia

Nadie logró sacar ventaja en el Estadio de Balaídos, en el empate a 1 gol entre Los Celestes y los Babazorros, en la fecha 7 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24.

Con gol de Rafa Marín, en contra, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 72 minutos del segundo tiempo Samu Omorodion logró el empate para el local.

Alavés dominó las acciones, pero no tuvo contundencia en la portería de Celta. De un total de 21 tiros, 13 llegaron cerca al arco y 7 afuera.

La figura del encuentro fue Samu Omorodion. El delantero de Alavés convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Celta y dio 10 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Estadio de Balaídos fue Iván Villar. El arquero de Celta tuvo un gran rendimiento frente a Alavés debido a que atajó 8 disparos y realizó 10 pases correctos.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas de la Torre, Fran Beltrán, Iago Aspas, Rafael Benítez, Carles Pérez, Javi López, Rafa Marín y Luis Rioja. Lucas de la Torre fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 67 del segundo tiempo.

El entrenador de Celta, Rafael Benítez, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Iván Villar en el arco; Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Carl Starfelt, Unai Núñez y Mihailo Ristic en la línea defensiva; Fran Beltrán, Lucas de la Torre y Jonathan Bamba en el medio; y Iago Aspas y Jörgen Larsen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Rafa Marín, Aleksandar Sedlar y Javi López en defensa; Jon Guridi, Ander Guevara, Alex Sola, Ianis Hagi y Abde Rebbach en la mitad de cancha; y Samu Omorodion en la delantera.

El partido en el Estadio de Balaídos fue dirigido por el árbitro César Soto Grado.

Por la próxima fecha, los Celestes visitarán a UD Las Palmas. Por otro lado, los Babazorros recibirán a Osasuna.

El local está en el décimo séptimo puesto con 5 puntos, mientras que el visitante llegó a 7 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa