Banner claro febrero 2023

Adriana Ruano, la primera representante de Guatemala clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio

Banner Lateral TSE

Adriana Ruano es una tiradora con arma de caza y la primera guatemalteca en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Este fue un sueño que se prolongó, primero con los años y ahora con la Pandemia, pero que finalmente se concretará en 2021.» expresó.

Nació el 26 de junio de 1995 y comenzó su historia deportiva a la edad de 3 años. La gimnasia fue su punto de partida y aquí es donde los sueños olímpicos comienzan a venir por los pensamientos de Adriana.

Los obstáculos en su carrera

Las lesiones en la columna pusieron en peligro su futuro y obstaculizaron sus ambiciones.

Una vez recuperada por completo de este problema, comenzó a practicar el tiro con escopeta sin apagar la llama que la había llevado hasta donde estaba, recuperando su fuerza hasta que alcanzara su punto máximo.

Ahora, a los 25 años de edad irradia paz y tranquilidad. Como siempre, se rige por la disciplina y se concentra en sus objetivos.

En noviembre de 2018, Adriana ganó el segundo lugar en el foso femenino en el 12° Campeonato Americano de Tiro en Guadalajara, México.

Sobre Adriana

  • Nombre: Adriana Ruano Oliva
  • Deporte: tiro con armas de caza
  • Prueba: foso / foso mixto
  • Entrenador: Pedro Zayas
  • Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1995
  • Estatura: 1.49 metros
  • Peso: 105 libras

Logros obtenidos

Desde 2014, Adriana ha participado en una serie de eventos nacionales e internacionales. Sin embargo, en 2017 en el XVIII Campeonato de Tiro de Centroamérica y el Caribe realizado en República Dominicana, ganó la medalla de bronce individual en los Juegos de Centroamérica y el Caribe Barranquilla 2018 en donde se destacó.

También tuvo un buen rendimiento en el subcampeonato del 12° Campeonato Americano de Tiro realizado en Guadalajara, México en 2018, donde se clasificó para el próximo evento de verano; en el mismo partido jugó en el equipo y el equipo mixto ganó el tercer lugar en el competencia en boxes.

También ganó el tercer lugar en el 6° Campeonato Iberoamericano de Tiro en Lima, Perú en 2019.

Tokio espera con los brazos abiertos a Adriana Ruano, el evento del próximo verano será uno de los eventos más importantes de su historia deportiva. Hasta entonces, lo único que queda por hacer es esperar con trabajo, determinación y entusiasmo por Guatemala.

 

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE