Achuapa y Marco Pappa apuntan al titulo en el 2023

Banner La Red Half Page

Achuapa de la mano de su fichaje estelar Marco Pappa apuntan al titulo en el Torneo Clausura 2023 donde buscarán ser el equipo sorpresa.

El 2022 el equipo vino de menos a mas, primero cambiaron entrenador dos veces, en febrero Raúl Arias por diferencias con la directiva  decisión de abandonar el equipo y su lugar lo ocupó su asistente y compatriota ademas de familiar Adrian Garcia quien finalmente logró salvar al equipo del descenso en el Clausura 2021.

Achuapa

En septiembre Garcia también dejó el equipo por las misma razón que Raúl Arias diferencias con la Junta Directiva, al final asume Ramón Maradiaga con quien por primera vez desde su ascenso en el Apertura 2020  no concluyen un torneo en zona de descenso y clasifican a una postemporada donde los eliminó el subcampeón Antigua.

 

Achuapa apuesta a más

Clasificar a la postemporada motivó a la Junta Directiva y apostaron a una reestructuración entre la salida de algunos jugadores que marcaron diferencia pero no fuero del agrado de Maradiaga por otros que llegan a petición del técnico.

Dio de baja a 4 extranjeros: los colombianos Juan Osorio y Harold Reyna, Rafael Da Roza, «Rafinha» y el mexicano Gerardo Martínez jugador de la Sub20.

Achuapa Deyner padilla

Kevin Arriola también dejó el equipo y se unió a su compañero Juan David Osorio al proyecto de Universidad en la Primera División.

A ultima hora se confirmó la salida de Denilson Hernández uno de los defensas del equipo que se unirá al proyecto de Malacateco, que dirige el ex técnico  cebollero Adrian Garcia.

Se reforzaron con dos colombianos, Deyner Padilla regresa a Guatemala después de su paso por Antigua GFC y la otra vinculación es Camilo Delgado.

Achuapa Marco Pappa

De jugadores nacionales se unió Kevyn Aguilar y Ribix García procedentes de Malacateco, García regresa al equipo cebollero, pero su mayor fichaje es Marco Pablo Pappa.

El zurdo nacional, recién cumplió una condena por violencia contra la mujer venía entrenando bajo la supervisión preparadores físicos de la Federación, ahora buscará la revancha en el fútbol.

El equipo achuapaneco sin lugar a dudas apostará todo en este semestre donde quiere sorprender a su afición.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Selección Guatemala confirma primer amistoso del 2023

La confirmación se dio luego que se cumplió con el "periodo de gracia" que estipulaba el contrato con MediaPro, la empresa que representó a Guatemala en Estados Unidos para sus partidos amistosos

Antigua no tuvo piedad de Achuapa

Con la victoria los coloniales se colocan segundos por diferencia de goles, mientras los "Cebolleros" son últimos con un punto y nueve goles recibidos en 3 partidos

Mixco falla en casa ante Xelajú MC

Los mixqueños se quedan con 3 puntos en la mitad de la tabla, mientras los quetzaltecos se colocan segundos en la tabla junto a Antigua y Guastatoya los tres con 6 puntos
Banner La red Segunda EMISION