Estos dos equipos, aunque parezca extraño por ser de diferente grupo en la Primera División, tienen algo en común.
Han pasado dos años cuando Achuapa (campeón clausura 2018) y San Pedro (campeón apertura 2017) coincidieron en una llave de ascenso, aunque no fueron rivales pero sí campeones en la misma temporada.
Ambos jugaron sus llaves, los cebolleros ascendieron al vencer en su momento 3-1 a Quiché. Mientras los Gallos empataron 1-1 en tiempo normal, pero en penales sacaron la tarea al imponerse 5-1 y con esto lograr el ascenso.
En ese momento, el entrenador de Achuapa es el mismo que tendrá la responsabilidad el próximo martes Irvin Olivares. Mientras San Pedro era dirigido por el profesor Kenny Colindres.
Como dato curioso, el asistente técnico en ese momento era Adrián Barrios, hoy entrenador del otro equipo que participará en estas instancias de ascenso: Deportivo Marquense.
Ahora de estos dos equipos que ascendieron juntos de Segunda a Primera División, siendo campeones en la temporada 2017-2018, chocarán en un solo encuentro en el Doroteo Guamuch Flores por un boleto a la Liga Mayor.
Mas del apoyo al Deportivo San Pedro en el camino a la ciudad capital. @Lared1061 pic.twitter.com/RITmNijRRC
— Erick Francisco Ramazzini (@ErickRamazzini1) August 9, 2020
San Pedro ya se dirige rumbo a la capital para quedar concentrados para el partido del martes por el ascenso ante el Deportivo Achuapa.@Lared1061 pic.twitter.com/zCYqT4vkrG
— Erick Francisco Ramazzini (@ErickRamazzini1) August 9, 2020
Cumplió con su práctica de trabajo esta mañana en el estadio y viaja mañana a la ciudad capital. @Lared1061 pic.twitter.com/r5iqqJRom7
— Dixon Vasquez (@dixonvasquez_LR) August 9, 2020