Achuapa números para reflexionar en primera vuelta

Comparte esta noticia

Deportivo Achuapa cerró la primera vuelta con números para reflexionar si desea continuar un año más en la Liga Nacional de Futbol.

El equipo «cebollero» causó mucha expectativa desde finales del 2022 cuando anunció varios fichajes y renovaciones, aunque la que más impacto mediático causó fue Marco Pablo Pappa.

Achuapa Marco Pappa

Lamentablemente el jugador terminó siendo un fracaso su paso en el equipo jutiapaneco, al igual que Ramón Maradiaga que no duró ni tres fechas y ya había dejado el cargo.

 

Los números de Achuapa

La proyección de la la directiva era pelear por el título, pero conforme transcurrió las fechas ahora están a 4 puntos de caer a la zona del descenso.

Dos victorias y dos empates para ocho puntos de 33 posibles, son datos bastante preocupantes, porque la situación podría ser una copa en la segunda vuelta.

Achuapa Real España Marco Pappa Liga Nacional

Son el tercer equipo con menos goles anotados (9) solo superados por Cobán (5) y Santa Lucía (6), en contraste, el equipo que más anotaciones en contra (24).

El fin de semana tendrán su primera final, visitando al campeón Cobán Imperial que tampoco cerró la primera vuelta con números esperanzadores y todo un reto para el mexicano Raúl Arias que regresó con el objetivo de salvar al equipo.

Achuapa Raúl Arias

Noticias relacionadas