Achuapa gana y evita clasificación anticipada de Comunicaciones

Banner La Red Half Page

Achuapa ganó en casa 2-1 y evitó la clasificación anticipada de Comunicaciones al cierre de la jornada 19 del Torneo Apertura 2022.

Los albos necesitaban ganar para asegurar anticipadamente un cupo para la postemporada y en 10 minutos ya había generado por lo menos tres ocasiones de gol en el arco cebollero.

El equipo de casa tardó 18 minutos para llegar finalmente al arco de Fredy Pérez con un remate que el meta blanco con un poco dificultad logró solventar.

Karel Espino terminó jugando la primera parte «gratis» luego que el árbitro central le perdonara una segunda tarjeta amarilla, considerando esta situación Willy Coito rápidamente movió al cubano por Jorge Aparicio (34′).

Al minuto 42 el árbitro central señala el manchón del penal por una falta sobre Jehu Fajardo, quien previamente había iniciado la jugada en fuera de lugar.

Luis Ángel Landín ejecutó el lanzamiento engañando el portero «cebollero» y mandando al descanso a los blancos con una mínima ventaja.

Achuapa reacciona

Bryan Lemus fue la primera variante de Ramón Maradiaga en el complemento, que le dio más movilidad en la media cancha, posteriormente Mynor Asencio para reforzar la última línea ofensiva.

Por los blancos llegaron al campo Kevin López y Andrés Lezcano (63′) mientras le palo le decía que no al remate de cabeza de Landín (66′).

Al minuto 70 llegó el empate local, vía Rafael Da Roza, quien aprovechó un centro de  Bryan Lemus y con un remate bajo bien colocado venció a Pérez.

Oscar Santis fue la última variante de Coito buscando refrescar la delantera, al minuto 78 pero no pesó mucho en el partido.

En la recta final del partido apareció Bryan Lemus interceptando un balón en el área y con un remate de derecha venció a Pérez para colocar el 2-1 al minuto 80.

4 minutos después (84′) Harold Reina tuvo para anotar el tercero para Achuapa, pero manó el balón muy por arriba.

Gran resultado para los jutiapanecos que alcanzan los 24 puntos y se ponen en ruta para clasificar y podrían sentenciar el mismo en la fecha 20 cuando visiten a Guastatoya.

Comunicaciones dejó escapar la posibilidad de clasificar a la postemporada de forma anticipada, aunque un punto es lo que necesitan y lo pueden conseguir en la próxima fecha cuando reciban a Iztapa.

 

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Selección Guatemala confirma primer amistoso del 2023

La confirmación se dio luego que se cumplió con el "periodo de gracia" que estipulaba el contrato con MediaPro, la empresa que representó a Guatemala en Estados Unidos para sus partidos amistosos

Antigua no tuvo piedad de Achuapa

Con la victoria los coloniales se colocan segundos por diferencia de goles, mientras los "Cebolleros" son últimos con un punto y nueve goles recibidos en 3 partidos

Mixco falla en casa ante Xelajú MC

Los mixqueños se quedan con 3 puntos en la mitad de la tabla, mientras los quetzaltecos se colocan segundos en la tabla junto a Antigua y Guastatoya los tres con 6 puntos
Banner La red Segunda EMISION