De toque Abril

Achuapa ante Antigua buscará empezar bien, sin la sombra del descenso

Comparte esta noticia

Achuapa visita a Antigua GFC, en un nuevo torneo donde buscará por primera vez ser protagonista desde la primera fecha y olvidarse por completo de la sombra del descenso.

Achuapa vence a Mictlán en su preparación oficial

Los «cebolleros» desde su regreso a la Liga Nacional han sufrido con la sombra del descenso, aunque el último no solo con boleto a la postemporada pero con la incertidumbre si estaría el torneo siguiente en la división de ascenso.

Antigua GFC será su primera final, aunque las últimas dos visitas que ha hecho al Estadio Pensativo se han traido dos medias docenas de goles y tres derrotas.

Achuapa vence a Mictlán en su preparación oficial

Achuapa del Apertura 2023

El puesto de entrenador ha sido el punto débil del equipo «cebollero», desde su regreso al máximo circuito en el Apertura 2020, ha hecho un desfile de entrenadores: Irvin Olivares con quien ascendieron, luego Marlon Iván Leon, el chileno Sergio Pardo, Rafael Díaz, el uruguayo Gustavo Machaín.

Desde agosto del 2021 llegan los mexicanos Raúl Arias Rosas asistido por su sobrino Adrián García Arias quien lo sustituye asume en febrero 2022, luego Ramón Maradiaga quien sale del plantel después  de la goleada en Antigua (6-1), Hamilton López prácticamente de interino logra salvar la categoria y sorpresivamente la dirigencia no aceptaron un aumento salarial deciden regresar con García Arias.

En total diez entrenadores en tres años, el equipo se ha mantenido mas cerca del descenso, aunque desde el Clausura 2022 han clasificado de forma consecutiva a la postemporada, pero no trascienden de los Cuartos de Final siendo Municipal, Antigua y Comunicaciones sus verdugos.

Achuapa Apertura Clausura

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril