21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Aaron Herrera estaría interesado en jugar con Selección Guatemala

Noticias relacionadas

Aaron Herrera estaría interesado en jugar con Selección de Guatemala según se conoció el dia de ayer por medio de diversos medios.

Herrera habría enviado un mensaje con Rubio Méndez Rubín para que la dirigencia de la Federación Nacional de Fútbol se contactaran con su persona.

Gerardo Paiz presidente de la Fedefut confirmó dicha información por lo que para la próxima fecha Fifa Guatemala podría contar con otro legionario.

¿Quién es Aaron Herrera?

Herrera nació en Las Cruces Nuevo México, juega en el Real Salt Lake de la MLS y se desempeña como lateral derecho.

Su padre es guatemalteco y su madre es estadounidense por lo que cuenta con tres nacionalidades.

A la MLS llegó en el 2017 y ya jugó con la Selección Sub20 de los Estados Unidos.

Según el portal transfermark su valor deportivo está tasado en 2 millones de euros.

El jugador en noviembre del 2021 había manifestado que apenas se había enterado que podría ser elegible para Guatemala, por su ascendencia paterna.

Dejó claro que su única intensión era jugar con los Estados Unidos, pero debido a que los norteamericanos ya tienen boleto a Qatar 2022, Herrera no figuró en lista preliminar.

Guatemala tendrá dos partidos amistosos en la próxima fecha Fifa, ante Honduras y Colombia respectivamente en el mes de septiembre en tierras norteamericanas.

Concacaf Liga de Naciones se reactiva en marzo del 2023, done la Bicolor necesita ganar ante Belice y Guayana si desea ascender a la Liga A y boleto directo a Copa Oro.

Últimas noticias