• Banner Gallo

Aaron Herrera: ¿Cuánto costó su fichaje al FC Montreal?

Comparte esta noticia

Aaron Herrera uno de los legionarios de ascendencia guatemalteca en Estados Unidos ya no es más jugador del Real Salt Lake en la MLS.

El propio equipo canadiense confirmó en su página web la noticia sobre la elección que hicieron en el Draf de la MLS por el jugador exjugador de REal Salt Lake.

“Estamos muy contentos con la llegada de Aaron al Club. Es un jugador que aportará su calidad en el campo, pero también su experiencia en la liga» dijo el vicepresidente y director deportivo del CF Montreal, Olivier Renard.

“Habíamos contactado a Real Salt Lake en el pasado para adquirirlo, pero sin éxito. Estamos muy contentos de que esta transacción se esté llevando a cabo ahora”. agregó.

Herrera aun se espera pueda contar con su papelería completa para el 2023 y pueda ser parte de Selección de Guatemala en la última ronda de la Concacaf Liga de Naciones.

¿Cuánto costó la operación para fichar a Aaron Herrera?

El equipo canadiense habría desembolsado una cifra de US$350 mil (Q 2 millones 700 mil aproximadamente).

Herrera, de 25 años, jugó en 27 partidos con Salt Lake en 2022, incluidos 25 como titular, recogiendo tres asistencias en 2267 minutos jugados.

Fue promovido desde las canteras hasta firmar su contrato como profesional en el 2017, desde entonces ha disputado 124 partidos, incluidos 119 como titular.

10.581 minutos de juego, sumando un gol y 19 asistencias en la MLS con el equipo de la Conferencia Oeste. También jugó ocho partidos de playoffs en 2018, 2019 y 2021

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.