¿A quienes dejo fuera Xavi de la lista de convocados para el primer partido del Barcelona en La Liga?

Comparte esta noticia

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha dejado fuera de la convocatoria para el debut liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano, en el Spotify Camp Nou, a los defensas Sergiño Dest y Samuel Umtiti y al delantero Martin Braithwaite.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernandez, durante la rueda de prensa en vísperas del partido contra el Rayo Vallecano. EFE/Quique Garcia

Braithwaite y Umtiti hace tiempo que saben que no cuentan para Xavi, pero sorprende la ausencia en la lista de Dest, a quien el club ha declarado transferible. Aunque si el lateral estadounidense finalmente se queda, sí tendrá ficha del primer equipo.

Es baja ante el Rayo el único de los nuevo fichajes que todavía no ha sido inscrito en LaLiga, el defensa Jules Koundé, y entra en la convocatoria el delantero Ferran Torres, que este viernes recibió el alta médica tras curarse la herida en el pie que ha arrastrado durante buena parte de la pretemporada.

En total, Xavi Hernández ha convocado a 23 jugadores para el partido de esta noche contra el conjunto vallecano: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Piqué, Eric García, Christensen, Araujo, Jordi Alba, Balde, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gavi, Kessie, De Jong, Pjanic, Pedri, Raphinha, Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati, Memphis Lewandowski y Aubameyang.

Noticias relacionadas

 

Contundente 6-0 de Arsenal en su visita a Sheffield United

Por la fecha 27 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, los Gunners fueron el dueño de la pelota y tuvieron una fiesta de goles (6-0) ante Sheffield Utd. Martin Odegaard (4' 1T), Gabriel Martinelli (14' 1T), Kai Havertz (24' 1T), Declan Rice (38' 1T), Ben White (12' 2T) y Jayden Bogle (12' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de los Gunners en el estadio Bramall Lane.

Osasuna derrotó 1-0 a Alavés

El duelo entre los Rojillos y los Babazorros disputado en el estadio el Sadar en la fecha 27 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, concluyó con una apretada victoria del equipo anfitrión por 1 a 0. Los Rojillos rompieron el empate a cero con Ante Budimir, en el minuto 30 del segundo tiempo.

Lazio tratará de hacer historia a costa de un Bayern en crisis

Eliminados de la Copa de Alemania y con la Bundesliga prácticamente perdida -tras 11 títulos en serie- el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones es de momento lo único que les queda para tratar de maquillar un poco la temporada