A esta hora iniciará (en Guatemala) la inauguración del Mundial de Qatar 2022

Después de una larga espera y en medio de muchas polémicas de todo tipo, el Mundial de Qatar 2022 está a pocos días de comenzar.

La Copa del Mundo de Qatar se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre; este será el mundial más corto de toda la historia, con una duración de 29 días.

La ceremonia de inauguración se celebrará una hora antes del partido (9 horas de Guatemala), con la participación de artistas como J Balvin, la banda BTS y Black Eyed Peas.

En los últimos días se dio a conocer que la cantante colombiana Shakira no estará presente, pero al momento la artista no se ha pronunciado.

Partido inaugural en Qatar

El primer partido del mundial lo disputarán (el domingo 20 de noviembre) la selección local, Qatar, frente a Ecuador, a las 10 horas (de Guatemala), en el estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60 mil espectadores.

La selección de Ecuador arribó al Golfo el pasado martes 15 de noviembre.

Los sudamericanos, que hicieron una parada en España el pasado fin de semana para afinar su preparación, deberán aclimatarse rápido ya que se enfrentarán al país anfitrión en el partido que abrirá el telón del Mundial.

Ecuador dejó fuera de la convocatoria presentada el lunes para disputar el Mundial de Qatar 2022 al jugador Byron Castillo, al que las federaciones de Chile y Perú señalaron de ser colombiano.

ULTIMAS NOTICIAS

Dominik Livaković ataja tres penales y Croacia elimina a Japón

Segunda ocasión que avanzan de Octavos casualmente desde los penaltis donde eliminaron a Dinamarca y ahora van por segunda ocasión a Cuartos

¡Alineaciones confirmadas! Brasil y Corea del Sur se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los dos entrenadores eligieron a sus guerreros en busca de un puesto en los cuartos de final del Mundial.

Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

El entrenador, Paulo Bento, buscará nuevamente un resultado importante, ahora contra la 5 veces campeona del Mundo.

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Japón y Croacia en el Mundial

¡Primer partido con penales en el Mundial! Los croatas avanzan a la siguiente ronda y esperan rival. ¿Corea del Sur o Brasil?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Dominik Livaković ataja tres penales y Croacia elimina a Japón

Segunda ocasión que avanzan de Octavos casualmente desde los penaltis donde eliminaron a Dinamarca y ahora van por segunda ocasión a Cuartos