19.9 C
Guatemala City
miércoles, julio 6, 2022

1-0. Victoria local sin premio final ante un Athletic que se queda sin Europa

Noticias relacionadas

Sevilla, 22 may (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, quiso felicitar este domingo, tras la derrota en el campo del Sevilla (1-0) en el último partido de LaLiga «a siete equipos que han sido mejores» que el suyo, a pesar de lo cual, considera que el Athletic ha rayado a «un bien nivel. Es para estar satisfechos, aunque se pudo hacer un poco más».

El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams (d) lucha con Jules Koundé, del Sevilla FC, durante el partido de la jornada 38 de Liga en Primera División disputado en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

El preparador gijonés ha pedido a sus futbolistas «que vuelvan con las pilas cargadas e ilusión», si bien no tiene «asegurada la continuidad» debido a las elecciones a la presidencia del Athletic que celebran este verano.

El defensa del Athletic de Bilbao Daniel Vivian (d) lucha con Oliver Torres, del Sevilla FC, durante el partido de la jornada 38 de Liga en Primera División disputado en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Marcelino consideró que el Athletic ha disputado un encuentro con «dos partes distintas» el Sánchez-Pizjuán, «igualado en el primer tiempo pero en el segundo», su equipo se ha «desorganizado» por ir «demasiado a tumba abierta».

Añadió que los sevillistas «han sido mejores en el cómputo general» del partido, lo que achaca a que en su banquillo se conocía «el resultado del Villarreal», del que dependía su clasificación para un torneo continental, «y eso hizo que se perdiera el orden. Y si eso sucede ante un equipo como el Sevilla, es lógico perder».

«No creo que hayamos tenido un exceso de ansiedad. Fuera de casa tenemos un problema, los pocos goles que hemos metido. Hoy se ha repetido esa circunstancia. A los jugadores les he dado las gracias y que se merecen las vacaciones. Hasta el final hemos peleado por Europa», manifestó el técnico asturiano en la sala de prensa del estadio sevillista.

Últimas noticias