De toque Abril

1-0- El Granada se acerca a la permanencia y el Athletic se aleja de Europa

Comparte esta noticia

Granada, 10 may (EFE).- El entrenador del Athetic Club, Marcelino García, dijo que “es difícil ganar” con lo que mostró su equipo en la derrota por 1-0 sufrida este martes en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

“En la primera parte tuve la sensación de que teníamos en control del partido, pero el error del 1-0 nos sacó del mismo. Y luego sólo en el tramo final del partido generamos”, comentó el técnico en rueda de prensa.

“Para ganar un partido y estar en Europa teníamos que haber hecho más, con lo que mostramos es difícil ganar. No tuvimos capacidad de reacción hasta el tramo final y no hemos rendido a nuestro mejor nivel”, añadió Marcelino.

El técnico del Athletic cree que su equipo “no fue capaz de reengancharse” al partido en el segundo tiempo porque no tuvieron “profundidad”.

“Perdimos la posición en el campo, hubo poco criterio al atacar espacios o ganar duelos y varias pérdidas en iniciación de juego, y una de ellas nos penalizó”, reconoció el preparador del Athletic.

“Hubo una jugada en la que no entiendo cómo no se pitó penalti”, se quejó del técnico, quien no obstante aclaró que “el Granada hizo más méritos” que su equipo “para ganar”.

Sobre las opciones europeas del Athletic, Marcelino expuso que “mientras matemáticamente existan posibilidades” no lo pueden “descartar”, aunque no fue demasiado optimista.

“Estábamos en una situación favorable hace cuatro jornadas, pero ahora si de seis puntos ganas uno es difícil que logremos esa plaza, porque además jugamos ahora ante rivales de muchísima entidad”, sentenció Marcelino.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado

España – Primera División: Athletic Bilbao vs Granada Fecha 32

Granada se mide ante Athletic Bilbao en la Catedral el viernes 19 de abril a las 13:00 horas.