La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Guatemala en el cuarto día de Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

El equipo de paratenis de mesa tuvo su última aparición en los VI Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, al concluir el cuarto día de competencias, que también vio actividad en paraatletismo y golbol.

En paraatletismo participó Armando Vásquez, específicamente en la final de los 400 metros T37 (atletas con parálisis cerebral u otras enfermedades que afectan la coordinación y el control muscular), en la que concluyó octavo con tiempo de 1:02.65 minutos, su mejor marca personal.

Mañana, Vásquez vuelve a la pista del Estadio Atlético de VIDENA, en la final de 100 metros, desde las 18:00 horas de Guatemala. También lo hará Ericka Villatoro, en la misma prueba, a las 14:49 horas, mientras que en los 200 metros T37 intervendrá Martha Canastuj a las 16:58 horas.

Mientras, Gerber Salazar y Pedro Avendaño jugaron hoy la modalidad por equipos del paratenis de mesa; en el grupo C, Guatemala sufrió un revés contra Estados Unidos por 2-0; a segunda hora, Salazar y Avendaño vencieron por similar marcador a Perú, para cerrar con derrota, también por 0-2, ante Chile.

Para cerrar la jornada, la selección masculina de golbol debutó en el Coliseo Miguel Grau, del Callao, enfrentando a México; los aztecas se quedaron con la victoria por 14-4. Guatemala, México, Argentina y Brasil, conforman el grupo A; el rival de mañana de los nacionales será Argentina, desde las 16:30 horas de Guatemala.

Últimas noticias